Servicios de Radiodifusión Aeronáutica

El servicio de Radiodifusión Aeronáutica comprende la transmisión regular en horarios fijos de avisos a los servicios (NOTAM), Boletines y Pronósticos Meteorológicos. Las transmisiones se realizan en la banda de frecuencias medias y altas (MF y HF) y a través de la radiodifusión automática de información de terminal (ATIS).

Las transmisiones las realizan las estaciones principales de Ezeiza, C. Rivadavia, Resistencia y Córdoba, en las gamas de MF-HF, para emisión de informes de NOTAM y Meteorología. El programa de emisiones varía según la época del año y hora del día.

Las transmisiones en curso a las horas límites indicadas continuarán en las mismas frecuencias en que se iniciaron, hasta la finalización de la totalidad de los informes correspondientes a esa hora o período de emisión.

\"\"
(*) Se emiten todas las horas – (**) Se emiten horas pares – (***) Se emiten horas impares

Dentro de este servicio también se encuentra la radiodifusión automática de información terminal (ATIS). Es una emisión continua en VHF de información y se emplea principalmente en terminales de área con mucho tráfico. El ATIS contiene información esencial como información meteorológica, qué pistas están operativas, aproximaciones disponibles, etc. La principal misión del ATIS es quitar carga de trabajo a los controladores.

error: DERECHOS DE AUTOR
×
¡Hola estamos para ayudarte!
×