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¿Cuáles son los sistemas de control de vuelo primarios, esenciales para el control del avión?
(Referirse a la Figura ) Al ángulo “A” mostrado en la figura se lo denomina:
¿Cuál es el propósito del timón de dirección (rudder) en el avión?
Después del despegue, ¿qué velocidad se debería utilizar para ganar la mayor altitud en un período de tiempo dado?
Se dice que un avión es estable cuando:
¿Qué determina la estabilidad longitudinal de un avión?
¿Qué causa en un avión (excepto los que tienen cola en T) un momento de nariz abajo (nosedown) al reducir la potencia y no ajustar los controles?
El término “ángulo de ataque” es definido como el ángulo:
¿Qué fuerza hace girar al avión?
Seleccione las cuatro maniobras fundamentales de vuelo.
(Referirse a la Figura 63) Volando en un curso rectangular, ¿cuando debería el avión realizar un viraje menor a 90°?
Mientras practica una S sobre una línea de referencia, a un lado de la misma, la trayectoria del viraje se hace más chica que del otro, y además este viraje no es completado antes de cruzar la línea. Esto ocurre generalmente porque:
Si en una situación de emergencia se requiere aterrizar con viento de cola, el piloto debería esperar:
Al incrementarse la altitud, la velocidad de pérdida de una aeronave con determinada configuración:
En caso de una falla total de motor cuando la aeronave se encuentra en vuelo luego del despegue, ¿que accion inmediata y vital debe realizar el piloto?
¿En qué condición de vuelo se debe encontrar un avión para entrar en tirabuzón (spin)?
El ángulo entre la cuerda del ala y el viento relativo es conocido como:
Durante un tirabuzón hacia la izquierda, ¿qué ala esta en pérdida?
El ángulo de ataque en el cual las alas de un avión entran en pérdida:
Si el piloto se encuentra una turbulencia severa, ¿qué condición de vuelo debería tratar de mantener?
Una de las principales funciones del flaps durante la aproximación y el aterrizaje es:
¿Cuál es uno de los propósitos del flaps de ala?
¿Cuál de los problemas siguientes son resultado del efecto suelo?
¿Que debería esperar un piloto en la aproximación sobre un aeródromo si se encuentra en el tramo final con una cortante de viento de frente pasando a viento calmo?
¿Qué es el efecto suelo?
¿Qué debe esperar el piloto como resultado del efecto suelo?
Cuando aterriza detrás de una aeronave de gran porte, ¿qué procedimiento debería seguir para evitar la estela turbulenta?
Cuando se aterriza o despega en un aeropuerto donde hay aeronaves de gran porte operando, se debería estar alerta a los vórtices de punta de ala, ya que su estela turbulenta tiende a:
La condición de viento que requiere máxima precaución para evitar la estela turbulenta durante el aterrizaje es:
Ángulo de ataque es definido como el formado entre la cuerda del ala y:
Cuando se despega detrás de una aeronave de gran porte, el piloto debería evitar la estela turbulenta manteniéndose en una trayectoria:
Antes de iniciar cada maniobra, los pilotos deberían:
El método más eficaz para encontrar otra aeronave para evitar colisiones durante el vuelo diurno consiste en utilizar:
¿Cómo puede determinar si hay otra aeronave en curso de colisión con su aeronave?
¿Qué establece el principio de Bernulli?
Las cuatro fuerzas que actúan sobre una aeronave en vuelo son:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto a las fuerzas opuestas que actúan sobre un avión en vuelo nivelado?
¿Cuándo las cuatro fuerzas que actúan sobre una aeronave se encuentran en equilibrio?
¿A qué se le llama centro de presión en un ala?
Con una cortante de viento de frente a viento en calma:
Cuando el ángulo de ataque se incrementa entre 18° y 20° (ángulo de ataque crítico) en la mayoría de los perfiles aerodinámicos, la corriente de aire no puede seguir la curva superior del ala debido al excesivo cambio de dirección. La aeronave entrará en pérdida si se excede el ángulo crítico. La velocidad indicada a la cual la pérdida ocurre estará determinada por el peso y el factor de carga, pero el ángulo de ataque
Cuando hay un aumento repentino de un viento de cola (o disminución en el viento de frente)
De la siguiente imagen graficada cual de los tres aviones se encuentra con mayor angulo de ataque
Eje lateral es:
Eje longitudinal es:
El efecto suelo ocurre volando a una altura equivalente al largo o menor de la envergadura del ala. El patrón de circulación del aire alrededor del ala y de los bordes marginales se modifica por la cercanía con la superficie terrestre, reduciendo así la resistencia inducida. Este cambio puede provocar que el avión
El peso (weight) es:
El piloto puede esperar cortantes de vientos en la zona de inversión de temperatura cuando el viento es de:
En relación a la figura del avión respecto al plano de cola graficado mas abajo, la posición 1 corresponde a una posición:
En relación a la figura del avión respecto al plano de cola graficado mas abajo, la posicion 2 corresponde a una posicion:
En relación a la figura del avión respecto al timón de cola graficado mas abajo, la posición 2 corresponde a una posición
La cortante de viento puede ocurrir a cualquier nivel y puede ser detectada por el piloto como un:
La regla más importante que se debe recordar si sucede una falla de potencia luego de estar en el aire es: