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¿Cuáles de los siguientes instrumentos son giroscópicos?
¿Qué instrumento/s quedarán inoperativos si se bloquean las tomas estáticas?
¿Qué instrumentos quedarán inoperativos si se bloquea el tubo pitot?
Al atravesar la “capa de transición” durante el ascenso, la posición vertical de las aeronaves, se expresará en:
Velocidad Verdadera (TAS):
Cuando se realiza un vuelo manteniendo constante la indicación de altitud leída en el altímetro desde un área de alta presión hacia una de baja presión sin efectuar ajustes en la ventanilla de Kollsman, la altura actual de la aeronave respecto al suelo será menor que la indicada en el altímetro. De igual modo cuando se vuela desde un área de baja presión hacia una de alta presión la altura actual de la aeronave respecto al suelo será mayor que la indicada en el altímetro.
Previo al despegue, se debe:
¿Qué condiciones pueden causar que el altímetro indique una altitud menor que la verdadera?
Si la temperatura del aire exterior (OAT) a una altitud dada es más cálida que la estándar (atmósfera cálida), la altitud de densidad es:
¿Cuál es la limitación importante de velocidad que no está codificada con colores en el velocímetro? Justifique su respuesta
¿En qué frecuencias transmite señal una baliza ELT?
¿Las rutas de vuelo o aerovías están basadas en señales de que radiobaliza?
El GPS en el PA- 38 puede utilizarse como equipo de navegación primario.
Si bien el VOR tiene la ventaja de poder ser acoplado a un equipo DME su desventaja es que en aproximaciones posee menor precisión que un ADF/NDB
Un radial es una marcación magnética que se extiende desde un VOR. Es el equivalente al QDM en un ADF/ NDB.
Cono de confusión: Zona del espacio situada directamente encima del VOR. En ella se produce la transición del área FROM al área TO o viceversa. En este, los instrumentos experimentan una suba de precisión y pueden actuar de modo exacto por unos instantes.
Un radiofaro es una estación fija utilizada para determinar las condiciones de propagación y/o ajuste de antenas, etc., que emite a intervalos regulares y en una única frecuencia fija, una señal radioeléctrica y otra lumínica para que el avión pueda determinar su posición a través de estas.
Las ondas de radio que emite un VOR son del tipo:
Las ondas Ionosféricas generalmente tiene mayor alcance:
Seleccione cuál es la representación utilizada en las cartas de navegación aeronáutica de una baliza VOR.
Durante una emergencia, se requiere acción inmediata, esto le permite al piloto al mando:
¿Quién es el responsable de determinar si la aeronave se encuentra en condiciones para afrontar el vuelo?
¿Qué documentación debe estar presente mientras se opere una aeronave como piloto al mando?
La aeronáutica civil es el conjunto de actividades vinculadas con el empleo de aeronaves:
¿Cuándo un Aeródromo es considerado Aeropuerto?
El comandante de la aeronave tiene la obligación de prestar socorro:
Si un piloto reincide a la hora de cometer un delito / infracción es muy factible que este sea penado con:
¿Cuál es la denominación característica que recibe la acción del impacto de una aeronave? (según el código)
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la documentación requerida a bordo de una aeronave a la hora de efectuar un vuelo?
Uno de los requisitos primarios para formar parte de una tripulación es:
¿Cuáles son los mínimos para operar un vuelo VFR?
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a las variaciones de temperatura y presión dentro de la atmosfera?
¿Cómo se clasifican los frentes?
¿Cuáles son los requisitos para que se forme hielo en una aeronave?
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la troposfera?
La cortante de viento (windshear) puede ocurrir a cualquier nivel y puede ser detectada por el piloto como un:
¿Cómo debemos reglar el altímetro posterior a cruzar la altitud de transición?
¿Cuáles son las condiciones de referencia tomadas por la atmosfera estándar?
¿Cuál de los siguientes no pertenece al grupo de nubes?
Además de humedad visible, ¿cuál es el otro componente necesario para la formación de nubes?
El servicio de control de tránsito aéreo se suministra a:
Los corredores visuales forman parte del espacio aéreo:
¿De cuantas regiones de información de vuelo esta compuesto es el espacio aéreo nacional?
¿Qué herramienta posee un piloto para verificar las características de un aeródromo/aeropuerto no familiarizado?
Las aerovias (AWY) no pertenecen a espacio aéreo controlado
¿Cuál es el principal requisito para efectuar un vuelo controlado?
Si a la hora de leer el NOTAM de mi aeródromo de destino, denoto el siguiente acrónimo “CLSD”, significa que el mismo esta:
Si un vuelo VFR esta con falla de comunicaciones, sin ser capaz de recibir ni transmitir, ¿Cuál es el procedimiento que debe seguir para advertir al control la situación:
En caso de estar volando en VFR, con falla de comunicaciones en ambos sentidos, ya establecido en circuito identifico la señal (…………………….), esta misma me permite proceder directo al aterrizaje.
La Zona de control de Aeródromo (ATZ) de Moron pertenece al CTR de:
¿Cuáles son los sistemas de control de vuelo primarios, esenciales para el control del avión?
El término “ángulo de ataque” es definido como el ángulo:
¿En qué condición de vuelo se debe encontrar un avión para entrar en tirabuzón (spin)?
Una de las principales funciones del flaps durante la aproximación y el aterrizaje es:
¿Qué establece el principio de Bernulli?
Las cuatro fuerzas que actúan sobre una aeronave en vuelo son:
De la siguiente imagen graficada cual de los tres aviones se encuentra con mayor angulo de ataque.
El peso (weight) es
¿Cuándo las cuatro fuerzas que actúan sobre una aeronave se encuentran en equilibrio?
Las superficies de mando primarias son:
Accionar el timón de dirección permite:
Las posibles configuraciones de flap en el PA-38 Tomahawk son 0° (flap up), 21° (primer punto) y 34° (segundo punto)
El tren de aterrizaje del PA-38 se compone de:
Según las FAR 23, el PA-38 Tomahawk es un avión de categoría:
El PA-38 Tomahawk tiene dos motores Lycoming, de 112 HP y 2600 RPM de régimen máximo, compuesto por 4 cilindros opuestos.
El sistema de aceite tiene por finalidades:
El Master Switch se compone de dos partes: ALT y BAT. Para poner en marcha el avión, operamos con el interruptor ALT, y una vez la hélice se encuentra girando normalmente, conectamos también el switch BAT.
El sistema de vacío permite el normal funcionamiento de:
Las tomas estáticas se ubican:
El PA-38 Tomahawk está equipado con una hélice Sensenich de dos palas y paso variable.
La bujía:
El orden correcto del ciclo OTTO es:
El sistema de arranque es el que provee el movimiento inicial a los pistones para que el sistema sea autogenerado, mientras que el sistema de encendido provee a las bujías de la electricidad necesaria para que se produzca el salto de chispa.
Cada cilindro se conecta con:
El PA-38 Tomahawk carga:
La formación de hielo en el carburador podrá estar influenciada por:
Una bujía empastada generalmente es consecuencia de una mezcla demasiado pobre.
Si vamos a algún aeródromo y necesitamos repostar combustible, y no hay AVGAS 100 LL disponible, debemos considerar la carga de:
En general, podemos dejar la mezcla en posición “Pobre” durante los despegues, circuitos y aterrizajes, puesto que así conseguiremos cuidar el motor y lograr su mejor performance.
En general, podemos decir que navegar requiere, entre otros:
Los círculos máximos o mayores son los formados por un plano que pasa por el centro de la esfera (la Tierra) y la cortan en dos partes iguales, siendo los ejemplos más claro los Trópicos de Cáncer y Capricornio, y los Círculos Polares.
La ruta loxodrómica:
Si estamos volando con rumbo 270° y tenemos viento de la izquierda, es más probable que pongamos rumbo:
Si tomo una carta aeronáutica y veo que su escala es de 1:500.000, medir 1 centímetro con la regla equivaldrá a:
Definimos como alcance el tiempo que puede volar la aeronave con el combustible disponible.
La reglamentación vigente nos dice que debemos tener combustible cargado para:
La navegación a la estima generalmente incluye la observación de diferentes referencias terrestres en combinación con las lecturas de los instrumentos radioeléctricos, por ej. el VOR.
La Ground Speed se referencia en la velocidad de la aeronave en función de:
Rumbo, curso y derrota coincidirán si:
Las variables de presión, densidad y temperatura varían con la altura. A mayor altura menor presión, densidad y temperatura.
¿Qué es PREVAC?
El PREVAC es responsabilidad pura y exclusiva del Gerente de Seguridad Operacional (o Responsable de PREVAC), de una empresa, escuela, institución u organismo, oficial o privado, que realiza su actividad en el medio aéreo.
De acuerdo a su criterio, ¿Cuál es el primer paso en la toma de decisiones para un efectivo manejo de una situación de riesgo?
El objetivo de la prevención de accidentes es:
¿Por qué motivo se investigan los accidentes aéreos?
1) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el ERROR HUMANO es correcta?
¿Cuáles son los cuatro niveles de fallas humanas que podemos distinguir?
¿Qué afirmación es correcta sobre los accidentes?
De acuerdo a la definición de Accidente Aéreo ¿A partir de qué momento, un suceso se transforma en un Accidente Aéreo?
Según el enfoque más actual de la seguridad aérea, se debe estudiar a la persona dentro sistema integral donde es parte de un ambiente de trabajo, con ayudas técnicas, de tecnología y en conjunto con otras personas (modelo SHELL)