Deberá entregar al IV la planilla con el último vuelo.
Procurará llegar 30 (TREINTA) minutos antes del horario EOBT (fuera de calzos).
Nota: en el caso de que el tema de vuelo deba ser suspendido por no llegada del alumno, se le cobrará en concepto de falta el equivalente a la hora de vuelo que debe abonársele al instructor. Las cancelaciones deben realizarse con al menos 24 horas de anticipación.
El APPA debe conocer y tener actualizados los NOTAMS, meteorología, perfil de vuelo, TOLD (Takeoff and Landing Data).
Como concepto general el briefing no debe ser interrumpido; por lo que si el APPA tiene dudas o inquietudes las mismas serán tratada al finalizar el mismo, o a requerimiento del IV.
Deberá preparar cada tema de acuerdo a lo estipulado. En el caso de que el vuelo no haya sido preparado, el IV tendrá la potestad de hacerle repetir el tema al alumno. Es decir, se deberá dejar asentado en la planilla de calificaciones que los objetivos del tema no se han cumplido y al final de la planilla aclarar: “DEBE REPETIR EL TEMA POR FALTA DE ESTUDIO”, por ejemplo.
Para vuelos solo, será responsable de tener toda la documentación e información operativa para cumplir con el tema (NOTAM´s, meteorología, etc.). Será deseable que para este tipo de vuelo el APPA exponga el briefing al IV.
Conocer de MEMORIA la lista de MEMORY ITEMS y todo lo relacionado a la operación de la aeronave.
Todo tripulante de PSA debe llevar en vuelo los siguientes elementos:
Nota: Es responsabilidad individual mantener actualizada la documentación de vuelo. En el caso de salidas de navegación, los APPA estarán obligados a entregar a los IV solamente la fotocopia de la precomputada, siendo responsabilidad del IV, tener actualizada la documentación de cartas en ruta, procedimientos de aproximación, carta visual, etc.