Guía para calificar alumnos
La presente planilla, tiene como principal objetivo poder realizar una evaluación de las condiciones más relevantes del vuelo, para dejar constancia del rendimiento general del alumno.
El IV deberá completar la misma al finalizar el vuelo, debiendo el APPA tomar conocimiento de la calificación mediante su firma.
El próximo instructor que lea la planilla para salir a volar, deberá dejar asentado con su firma, que ha leído las consideraciones particulares que manifestó el instructor anterior.
Los temas de vuelo, se representarán de la siguiente manera y por serie:
Generalidades:
La planilla esta divida en secciones que representan las diferentes fases del vuelo.
Método de Calificación:
De acuerdo a las exigencias previstas en el tema, el instructor deberá juzgar el cumplimiento del objetivo y la calificación que le corresponde a cada uno de ellos, de acuerdo al siguiente detalle:
a) EX: exigencia del evento. Se deberá aclarar en la curricula. A considerar: la EX tiene un valor de 1 a 4 (al igual que calificación).
De estos considerandos, se deduce que una EX 1 será para una maniobra que nunca fue realizada por el alumno y debe ser demostrada y una EX 4 será para un alumno que haya repetido ese evento en varios temas de vuelo, debiendo demostrar competencia en realizar esa maniobra.
b) NE: no evaluado. Cuando no se haya cumplido el evento, se deberá marcar esta opción.
c) Numérica. Calificación del evento (1, 2, 3, 4):
Por ejemplo: un alumno que deba realizar en el tema 10 la maniobra ocho sobre pilones con EX 4, si el instructor debe agarrar los comandos para demostrarle la maniobra en REITERADAS oportunidades, deberá calificar al alumno con un 1 y dejará asentado lo sucedido en la descripción.
Ahora bien, si el alumno en ese tema tenia prevista una EX 2 para la maniobra 8 sobre pilones y no necesita de la asistencia del instructor por realizar la maniobra adecuadamente, el instructor juzgará si califica con un 3 o 4 (máxima calificación).
Nota: La calificación 4 es en casos excepcionales, en donde el alumno ejecuta las maniobras al mismo nivel que un instructor.
Descripción:
En el caso de que la calificación de un evento particular haya sido 1 o 2, se deberá dejar asentada la misma en esta parte de la planilla. Para identificarla, el instructor marcará con un circulo el número del evento y en la descripción colocará, por ejemplo (5.10 = circuito 360°):
También, la descripción, se utilizará para todas las anotaciones que desea realizar el instructor referidas al desempeño de vuelo.
NUNCA SE ACONSEJARÁN ACCIONES CORRECTIVAS. Solamente se describirá la falla. Por ejemplo:
Es decir, cada instructor tiene su metodología de enseñanza. No se puede condicionar a un alumno a aprender a realizar una maniobra con un solo método. El instructor debe remarcar la falla para que el próximo instructor sepa en que aspectos trabajar. No se deben dar RECOMENDACIONES de lo que se debe hacer en algún caso particular (cada instructor tiene su método y debe adecuar la instrucción al alumno).
Evaluación General:
De acuerdo a la calificación final, el instructor decidirá si es necesario repetir el tema de vuelo. Los requisitos para cumplimentar los temas, son haber logrado los objetivos de cada uno de ellos.
Un tema con calificación 1 deberá ser REPETIDO. Un tema con calificación 2, de acuerdo a lo que considere el instructor, podrá ser repetido pero no es una condición necesaria.
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